ComarcaElda

#Elda se dispone a vivir las tradicionales Fiestas Mayores

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha invitado a los oyentes de la radio a participar. “Ya está todo a punto para las Fiestas Mayores”

Elda va  a celebrar durante este fin de semana las Fiestas Mayores en honor a los Santos Patronos. Durante los días 8 y 9 de septiembre se desarrollarán unas celebraciones que este año han contado con el pregón de Susana Esteve como inicio de las mismas y con la alborada

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha invitado a los oyentes de la radio a participar. “Ya está todo a punto para las Fiestas Mayores”. Además recordó que se trata de unas fiestas tradicionales. “Son fiestas de reencuentro para disfrutar con la familia y los amigos, para recordar a los familiares que ya no están entre nosotros”, aseguraba Alfaro.

Este año se ha puesto una especial atención en la suelta de globos aerostáticos y en correr la traca. “Es una actividad que se perdió en los años cincuenta y hace unos años un grupo de entusiastas eldenses en torno a la cofradía de los Santos Patronos lo ha puesto de nuevo en marcha. Además de los actos litúrgicos y culturales de unas fiestas centenarias”. También habrá conciertos durante el viernes y el sábado. Será en la Plaza Castelar y en anexo al Pepico Amat, con diferentes estilos de música, “para generaciones más veteranas y para más jóvenes”, ha indicado Alfaro.

Ver más
Botón volver arriba