AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Más de 200 alumnos se incorporan a los colegios de Aspe en Infantil

El Ayuntamiento ha elaborado una memoria valorada del CEIP La Paloma para lograr la unificación “ya que hasta el momento infantil y primaria están separados en este centro educativo”

La normalidad ha sido la nota dominante en el inicio de curso de los siete colegios de infantil y primaria de Aspe y los dos centros de secundaria. Así lo ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento en Radio Aspe. “Este año se han incorporado 222 nuevos escolares”, ha explicado Myriam Molina. Aunque con las matriculaciones de última hora se espera llegar a 230 escolares que se incorporan en infantil. “El profesorado también ha iniciado el curso con normalidad, sin plazas vacantes, al igual que el personal de apoyo. Ha habido alguna baja en cuanto a los conserjes pero  han sido sustituidos a tiempo”.

Por otra parte, Molina ha recordado que la EPA Río Tarafa mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el viernes, iniciando el curso el lunes 17 de septiembre. “Aprovecho para animar a los oyentes a que se matriculen y tengan una segunda oportunidad para ampliar sus estudios con los cursos de alfabetización, idiomas, o el GES 1 y el GES 2 que se imparten en la EPA. Conozco a vecinos de Aspe que están haciendo el grado superior de Enfermería gracias a haber terminado el GES 2 en Aspe”.

Por otra parte, Molina también ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado una memoria valorada del CEIP La Paloma para lograr la unificación “ya que hasta el momento infantil y primaria están separados en este centro educativo”. Esta memoria pasará próximamente por el pleno para solicitar las competencias correspondientes a la Conselleria.

Ver más
Botón volver arriba