AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP acusa al equipo de gobierno de descoordinación en la seguridad durante las fiestas

Sólo tres policías han compuesto la dotación durante la mayoría de las noches de agosto en el turno de noche, viéndose reducida a 2 en varias ocasiones

El Partido Popular ha registrado una petición a la alcaldesa socialista Mª José Villa para que incluya en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará el 26 de septiembre la comparecencia del concejal de Seguridad y Policía, José Manuel García (Izquierda Unida), por los problemas que arrastra el cuerpo y “una más que evidente falta de coordinación y de actuación sabiendo que la seguridad es fundamental para garantizar el bienestar de los vecinos”, ha indicado el portavoz popular Sergio Puerto. El edil ha dicho que “es urgente su comparecencia para que conozcamos qué está pasando en la Policía Local, y lo que es más importante, qué se está haciendo desde el área que dirige García para atajar el problema”.

Han sido numerosas las ocasiones en las que desde el Grupo Popular se ha puesto de manifiesto la situación de precariedad por la que atraviesa la Policía Local desde hace muchos meses. “Las mismas en las que hemos solicitado la adopción de medidas que permitieran resolver una situación que a día de hoy resulta insostenible y que afecta gravemente a la seguridad de la población”, ha señalado Puerto quien ha desvelado que “la mayoría de las noches del mes de agosto, en plenas fiestas, tan sólo hubo tres agentes en el turno de noche –dos patrullando y uno en el retén- y ocasionalmente ni eso, lo que es claramente insuficiente y pone en riesgo algo tan importante como es el bienestar de los ciudadanos”.

Esta precariedad y la falta de medidas para su solución, inevitablemente han repercutido y siguen repercutiendo en la prestación que del servicio de seguridad reciben los vecinos de Aspe. “Estamos muy por debajo de lo que Aspe precisa y merece”, en opinión de Puerto, tanto por extensión como por el número de población. Estas circunstancias, junto con el aumento de las bajas en una plantilla que viene denunciando desde hace meses la vulneración de derechos laborales fundamentales y que dice verse sometida a una situación de stress insostenible en muchos casos, permite afirmar que “el servicio de seguridad durante las pasadas fiestas ha dejado bastante que desear”.

El PP responsabiliza directamente de la situación y la falta de coordinación al concejal delegado del área, y es por eso que piden su comparecencia en el pleno para que “conozcamos en qué condiciones se ha prestado el servicio durante las pasadas fiestas, de las problemáticas que han surgido y de las soluciones llevadas a cabo así como de las medidas adoptadas desde la Concejalía  para revertir la lamentable situación por la que sigue atravesando la plantilla de la Policía Local de Aspe».

Ver más
Botón volver arriba