AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Caixa concede 1.200 euros para el programa de acompañamiento a adolescentes del Ayuntamiento

Este programa, gestionado desde el departamento de Servicios Sociales, trabaja desde los intereses de los adolescentes para prevenir situaciones de riesgo

El programa de acompañamiento a adolescentes, gestionado desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe, ha recibido una subvención de 1.200 € de La Caixa como apoyo a las actividades que se realizan en él. Este programa, “consciente de que la adolescencia es una etapa vital fundamental, atiende a esta población organizando actividades centradas en sus intereses. Estas actividades lúdicas son solamente un vehículo para el trabajo terapéutico que se realiza con el objetivo de mejorar el bienestar de estos adolescentes”, ha declarado el edil Jonatan Molina en Radio Aspe.

Los participantes en el programa suelen presentar características como absentismo escolar, inicio de consumo de sustancias, fracaso y desmotivación escolar, ocio muy pobre y limitado o problemas en el contexto familiar. El acompañamiento profesional que se realiza con ellos tiene el objetivo de evitar la aparición o empeoramiento de situaciones problemáticas en estos adolescentes.

Las actividades que se realizan para captar y vincular a los adolescentes son muy variadas y siempre vienen propuestas por ellos mismos: cursos de cocina, proyectos con animales, música, baile, reciclaje o nuevas tecnologías son algunas de ellas. Durante el desarrollo de las actividades las dos profesionales que trabajan en el programa (1 trabajadora social y 1 educadora social) intentan desarrollar en ellos habilidades positivas de relación, de comunicación y de expresión emocional.

“Agradecemos a La Caixa la contribución en este proyecto en el que hemos depositado muchos esfuerzos desde el departamento de Servicios Sociales”, declara Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social. “Hemos habilitado un espacio específico en el barrio Don Jesús para el desarrollo de este programa, cerca de los dos institutos que hay en la localidad, ya que creemos que este grupo necesita un espacio propio que poder sentir como suyo ya que esto facilitará su asistencia y su vinculación al programa”.

Ver más
Botón volver arriba