AspeComercio y Ciudad - AspeReportaje ComercialReportaje Comercial Aspe

La pedagoga María Nowak se une al equipo del Centro Clínico Aspe

Con una metodología basada en la proximidad y métodos de aprendizaje lúdicos y multisensoriales

Hacer del aprendizaje un juego y  tratar los trastornos con metodología activa alejada de la pasividad convencional.  Esos son los objetivos que persigue María Nowak, Pedagoga  y Máster en Intervención Logopédica, en la consulta que acaba de poner en funcionamiento en el Centro Clínico Aspe.

En ella, se atenderán todas las necesidades derivadas de cada una de las etapas del crecimiento, desde el tratamiento de trastornos del aprendizaje y del desarrollo (déficit de atención, dislexia etc.), del  habla y del lenguaje o el apoyo a niños con deficiencia mental y sensorial. Todos ellos apoyados en una metodología activa, basada en la proximidad, la interacción, el movimiento y los aspectos lúdicos de la educación.

Los padres también podrán recibir asesoramiento sobre la enseñanza de sus hijos, la comunicación en familia  o el apoyo en el aprendizaje educativo.  Su modo de abordarlos, según Nowak, está muy alejado de los estándares convencionales, convirtiendo cada sesión en un espacio multidisciplinar en el que la participación, la acción y las actividades multisensoriales se convierten en la herramienta de trabajo.

Para los mayores de 65 años, está prevista la programación de talleres de Estimulación Cognitiva, donde se tratarán aspectos tales como ejercicios de memoria, atención y  agilidad mental, con el fin de prevenir el deterioro intelectual y mejorar su calidad de vida. En este caso, se aprovechan acciones de la vida diaria para desarrollar planes de ejercitación, muy prácticos y útiles para los usuarios.

La oferta se completa con talleres de lectoescritura, técnicas de estudio, teatro, inteligencia emocional o habilidades sociales.

Además María Nowak también presta su servicio en la Clínica La Feria de Elda.

 

Teléfono de información:  María Nowak 640029809

En Aspe:

Centro Clínico Aspe

c/ Genaro Candela, 1 (Frente a Basílica)

 

 

En Elda:

Clínica La Feria

C/ Pablo Iglesias, 43

Ver más
Botón volver arriba