AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 15 nacionalidades participan en “Aspe Convive”

La iniciativa pretende reunir a la diversidad de nacionalidades que viven en Aspe con el objetivo de fomentar la inclusión y el conocimiento de distintos valores y culturas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe a través de la agencia PANGEA y la Asamblea Local de Cruz Roja han organizado para este fin de semana del 21 y 22 de septiembre la 2ª edición de “Aspe Convive”. Una iniciativa mediante la cual se quiere abrir un espacio de intercambio en el que dar a conocer las tradiciones y costumbres de los vecinos y vecinas de distintas nacionalidades que conviven en la población.  Esta edición reunirá a más de un centenar de personas residentes en Aspe de 15 países provenientes de cuatro continentes. Según explica el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, “el objetivo es dar a conocer la interculturalidad de nuestro pueblo y mostrar el orgullo de la gran convivencia y concordia que existe en el municipio”

La 1ª edición de “Aspe Convive” tuvo una gran aceptación por lo que este año se ha decidido apostar de nuevo incorporando algunos elementos a la programación de actividades. El viernes 21 a las 18h se abrirán las carpas interculturales en las que cada país preparará recetas típicas que permitirán el conocimiento gastronómico de cada nacionalidad. Además, habrá cuentacuentos y actividades para que también puedan acudir los más pequeños. El sábado a las 19h en el teatro Wagner habrá una obra de teatro, llamada “Había una vez un mundo” dirigida a los más pequeños con entrada gratuita. Y el martes día 25, en la sede de Cruz Roja, se llevará a cabo un taller llamado “Liderazgo y empoderamiento de mujeres diversas” dirigido a mujeres inmigrantes.

“Esta actividad está coordinada desde la agencia PANGEA perteneciente a servicios sociales de Aspe” remarca el concejal Jonatan Molina. La agencia PANGEA es un servicio de atención y asesoramiento a población inmigrante de la localidad que permite resolver trámites administrativos, burocráticos, solicitud de ayudas o informes de arraigo. “Con este servicio se consigue una atención más personalizada y adecuada a las necesidades que plantea este colectivo”. Tanto el ayuntamiento de Aspe como Cruz Roja invitan a toda la población a participar en este acto de celebración, así como la organización de manera anual de este evento que ya se está haciendo un hueco en la agenda cultural de la localidad.

Ver más
Botón volver arriba