AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Los bolsos de la uva servirán para generar energía alternativa»

El Ayuntamiento volverá a emitir un certificado para que los productores puedan presentarlo cuando tengan una inspección de Sanidad

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado que los bolsos de la uva de mesa de la campaña 2018 se van a utilizar para generar energía alternativa. “Hasta esta semana no había ninguna empresa ni administración que nos dieron una solución sobre la recogida de bolsos, con lo que al no poder dar el servicio se ponía otra vez en peligro el enterramiento y quema de los bolsos en las parcelas”.

Según el edil y primer Teniente de Alcalde, “pusimos esta situación en conocimiento de la directora Territorial de Medio Ambiente esta semana. El año pasado recogimos 95 toneladas y las recogió una empresa autorizada en residuos, siendo destinados a su reutilización en países de Asia, pero este año parece ser que hay una sobre masificación de bolsos y la empresa ya no los recoge”. Como consecuencia “el Ayuntamiento ha buscado una empresa autorizada que utilizará los bolsos para alimentar una caldera de energía. A partir del lunes o el martes volveremos a colocar los contenedores para que los agricultores puedan depositar los bolsos allí. Este año también emitiremos un certificado para que los productores puedan presentarlo cuando tengan una inspección de Sanidad”.

Ver más
Botón volver arriba