Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Ricardo Abad Coloma recibe el premio al mejor expediente en Geografía

El alcalde ha transmitido a Abad el reconocimiento municipal a su trabajo, del que ha destacado sus estudios de investigación sobre el centro histórico de Novelda

El alcalde, Armando Esteve, ha felicitado públicamente al noveldense Ricardo Abad Coloma por su premio al Mejor Expediente Académico en el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante. Acompañado por la concejala de Educación, Kary Crespo, y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Cantos, el alcalde ha transmitido a Abad el reconocimiento municipal a su trabajo, del que ha destacado sus estudios de investigación sobre el centro histórico de Novelda y el sector del mármol en el Medio Vinalopó. Esteve ha reconocido que “Novelda tiene un déficit importante en cuanto a ordenación de su territorio y el reto de los próximos años es afrontar el problema y realizar una apuesta firme por el urbanismo”, por lo que animó a Ricardo Abad a “seguir trabajando en esa línea” y le invitó “a participar, con sus ideas y propuestas, en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana”.


Ricardo Abad, que continuará su formación con el estudio de un máster y el doctorado, obtuvo Matrícula de Honor con su Trabajo Fin de Grado titulado “El Sector del Mármol en el Medio Vinalopó: Análisis de las últimas décadas y sus impactos económicos, sociales, territoriales y paisajísticos”. Además, elaboró un Plan Especial para el Centro Histórico de Novelda en el que, siguiendo la línea de equilibrio entre  conservación y renovación iniciada por Bolonia y Barcelona, propone una reconversión del centro de Novelda en una zona más habitable, con zonas verdes, aparcamientos y la restauración y puesta en valor  de  fachadas de edificios tipológicos. Abad reconoció que su estudio le permitió descubrir “la cantidad de tesoros que esconde nuestro centro histórico que deben ponerse en valor para convertirse en reclamo turístico” y, al mismo tiempo, el análisis de la situación actual de la zona revela la existencia de problemas que, según Ricardo Abad, “hacen que Novelda requiera una reconversión del centro histórico y una readaptación a las necesidades actuales como aparcamientos, dotaciones y zonas libres”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar