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#Aspe: La Oficina de Vivienda aumenta un 30% las solicitudes de ayudas al alquiler

La concejala Isabel Pastor destaca que “este año se han tramitado más de un centenar de peticiones, en 2017 fueron 74, mientras que en 2016, apenas fueron siete”.

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Aspe ha tramitado más de un centenar de atenciones durante el año 2018 dentro del plazo de presentación de ayudas al alquiler dentro del programa de ayudas de la Generalitat Valenciana. Un dato que, según destaca la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, significa un 30% más que en 2017, cuando se tramitaron 74 solicitudes y casi trece veces más que en el año 2016, cuando todavía no se había puesto en marcha esta oficina, en la que apenas se tramitaron siete ayudas al alquiler.

En el año 2017, un total de 56 vecinos obtuvieron las ayudas solicitadas de las 74 presentadas, lo que hace un total de 33.316 euros en ayudas al alquiler que los vecinos de Aspe se beneficiaron. “Estos datos demuestran la operatividad y la buena gestión que se está llevando a cabo desde la Oficina de Vivienda Municipal. Durante esta legislatura hemos hecho una apuesta muy importante como ha sido la creación de una concejalía exclusiva de Vivienda, algo que nunca había existido en Aspe, y la puesta en marcha de una oficina municipal. Afortunadamente, el tiempo nos está dando la razón porque muchos vecinos y vecinos no sabían a donde dirigirse y apenas existía información sobre esta ayudas. En los dos últimos años numerosos ciudadanos han recibido subvenciones gracias a las tramitaciones que hemos realizado y eso es una de las cosas que más me satisface como concejala”, resalta la edil de Izquierda Unida.

Isabel Pastor explica que “de las más de cien atenciones realizadas, algunas no se han podido tramitar porque no cumplían los requisitos estipulados en las bases. Aun así, en total se han tramitado 97 solicitudes para ayudas de alquiler desde el 11 de julio al 6 de agosto”, y añade que “actualmente estamos a la espera de que se publiquen las listas provisionales con los aprobados y poder comenzar con los tramites de requerimiento de documentación de aquellas que no hayan sido aprobadas inicialmente”. La concejala de Vivienda también destaca que “a las atenciones y tramitaciones de las ayudas de alquiler, desde la Oficina Municipal de Vivienda también se han realizado más de una decena de atenciones relacionadas con otras ayudas como son las de reforma de fachada, colocación de ascensor y rehabilitación de cubierta. Además, casi una veintena de personas ha acudido también buscando información y asesoramiento en relación a las ayudas del Plan Renhata de la Generalitat Valencia”, señala la edil de Izquierda Unida.

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