ComarcaPetrer

#Petrer: Arranca la tercera edición de Petreremprende

Más de 100 proyectos en los últimos tres años se han presentado en la lanzadera más importante del Alto y Medio Vinalopó.

La tercera edición de Petreremprende ha dado comienzo oficialmente con los 20 proyectos finalistas. Proyectos de diferentes puntos de la provincia (Petrer, Elda, Villena, San Juan, Castalla o Elche entre otros) y de sectores que van desde plataformas online, ecología, mediación, pasando por el calzado o egaming.  Este año ha destacado la alta presencia de proyectos empresariales liderados por mujeres, representando más del 70% de los proyectos presentados en esta edición.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se sigue la búsqueda de personas con talento y visión empresarial que conviertan la idea de negocio en empresa que ayude a la diversificación y mejora de la economía comarcal. Entre los proyectos ganadores se repartirán 5.000 euros en premios, de los cuales 3.000 euros serán para el mejor proyecto, sufragado por la Obra Social de Caixapetrer. Además, también contarán con un año de espacio gratuito en el coworking social “El Teixidor” de Petrer para seguir desarrollando sus proyectos empresariales. En esta tercera edición ya han confirmado su participación formadores  profesionales destacados a nivel autonómico como son Soledad Berbegal, responsable de comunicación de Actiu, o Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona.

La primera sesión de formación ha sido impartida por los ganadores de Petreremprende 2017, Horizontal  y + que alimentados.  David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que “en solo tres años Petreremprende se ha convertido en la lanzadera de empleo más importante del  Alto y Medio Vinalopó y un referente provincial en la generación de empleo y nuevas empresas importantes para el desarrollo de Petrer y la comarca”. Desde 2017, más de 100 proyectos de toda la provincia han participado en las tres ediciones de Petreremprende.

 

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker