ComarcaPetrer

#Petrer pone en marcha un concurso en Instagram con motivo de las Fiestas Patronales

David Morcillo, concejal de Turismo, ha presentado el certamen popular bajo el título #ComparteTradiciones para promover la participación de las nuevas generaciones

Turismo Petrer pone en marcha un concurso en Instagram durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio con el objetivo de promover la participación de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, “compartir lo que tenemos en Petrer al resto del mundo”, ha señalado David Morcillo, concejal de Turismo. El ganador o ganadora recibirá un pase doble de temporada para las actuaciones del Teatro Cervantes de octubre a diciembre.

Desde la Concejalía de Turismo se ha elegido esta red social debido a su carácter joven. “La idea es que la gente más joven participe de las fiestas patronales, que son un legado de Petrer, se empapen de ellas y compartan estas tradiciones”, ha afirmado Samuel Mirón, técnico de Redes Sociales del Ayuntamiento. Ha matizado que el concurso no solo se orienta a este público, sino que está abierto a la participación de toda la ciudadanía.

Las personas interesadas deberán compartir del 5 al 9 de octubre su momento favorito de las fiestas con el hashtag #ComparteTradiciones y un jurado seleccionará 9 fotografías de todas las que se hayan compartido para que la gente vote la que más le guste. Los criterios que se tendrán en cuenta serán la transmisión del legado cultural de las fiestas por encima de aspectos técnicos de la foto. Por ello, es importante que acompañen las imágenes con un pequeño texto descriptivo del momento elegido.

Para poder participar es imprescindible hacer uso del hashtag #CompartreTradiciones y seguir a Turismo Petrer, además de publicar las fotos en su propia cuenta de usuario dentro del plazo previsto.  “Todas las imágenes que, aunque lleven el hashtag, no cumplan este plazo no entrarán en el concurso”, ha indicado Ángela Pujalte, técnica de Redes Sociales del Ayuntamiento. A partir del día 11 de octubre y hasta el día 15 de este mismo mes, estarán disponibles las 9 fotos en la cuenta de Instagram de Turismo Petrer para que la gente vote por su favorita. Al final del periodo de votaciones ganará la que más “Me gusta” consiga y el ganador o ganadora se dará a conocer el día 16 de octubre, quién deberá recoger el premio en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer. En este sentido, David Morcillo ha querido “agradecer a Cultura su participación con la aportación del premio” y ha animado a todos y todas a participar en unas fiestas que son un legado vivo que pasa de generación en generación.

Ver más
Botón volver arriba