AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento decreta dos días de duelo por el fallecimiento de Montserrat Caballé

La diva catalana era Hija Adoptiva de Aspe y tiene una calle a su nombre en el barrio de los Tenores

El Ayuntamiento de Aspe ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la gran soprano catalana Montserrat Caballé. Las banderas del consistorio estarán a media asta este sábado y mañana domingo en memoria de “la sucesora de María Callas”, fallecida hoy sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona a la edad de 85 años.

El homenaje del Ayuntamiento viene a recordar la visita que realizó Montserrat Caballé a Aspe en tres ocasiones. En 2001, ofreció un concierto multitudinario en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe, cuya recaudación se destinó a las obras de restauración de la basílica Nuestra Señora del Socorro.  En 2003 acudió a Aspe a la inauguración de la calle que lleva su nombre en el barrio de los Tenores. Mientras que en 2011, la soprano actuó en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro. Además lo hizo en dos ocasiones junto con su hija Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras. El doble recital de la basílica fue solicitado por la propia Montserrat Caballé en agradecimiento a la Virgen de Socorro. La devoción de la soprano por esta advocación de la virgen le llevó a cumplir la promesa de cantar en la basílica de Aspe. El interés de los aspenses por acudir al recital, que estaba previsto para una sola sesión, obligó a realizarlo dos días seguidos. El beneficio de este doble festival se destinó a dos colectivos solidarios de la localidad: Cáritas y la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves.

La vinculación de la diva catalana con Aspe dio lugar a que el Ayuntamiento la nombrara Hija Adoptiva de la localidad. Tras la noticia de su fallecimiento, la alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha informado a Radio Aspe que, además de decretar dos días de luto oficial, el consistorio va a emitir un comunicado de condolencia.

Ver más
Botón volver arriba