Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda Modernista permitirá conocer la Casa Mira

Un amplio programa de actividades se desarrollarán el 27 y 28 de octubre

La apertura extraordinaria en fin de semana de edificios modernistas y la posibilidad de visitar la Casa Mira, de propiedad privada, son dos de los grandes atractivos de la segunda edición de Novelda Modernista, una iniciativa de la Concejalía de Turismo con la que, a través de un amplio programa de actividades que se desarrollarán el 27 y 28 de octubre, “se pretende dar a conocer y poner en valor el patrimonio local”, según señaló el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre.


A las visitas guiadas gratuitas y con entrada libre del Centro Cultural Gómez-Tortosa, el Casino de Novelda y la Casa-Museo Modernista, se suma este año la apertura al público de la Casa Mira, un edificio situado en la Plaza de San Vicente que, tal como destacó el concejal de Turismo, “conserva todo el interior, decoración y mobiliario, sin haber sufrido ninguna transformación desde su construcción, a principios del siglo XX”. Sepulcre expresó su satisfacción por poder mostrar “esta joya modernista” y agradeció a la familia propietaria su disposición a abrir las puertas de la Casa, que ofrecerá visitas guiadas cada hora desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde durante todo el fin de semana, con un precio de dos euros.

Las visitas a los edificios modernistas requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo o en el teléfono 965 60 92 28 “a partir del próximo lunes, día 15”, anunció Sepulcre, quien animó a los ciudadanos a “aprovechar la oportunidad de visitar estas casas en fin de semana y, en el caso de la Casa Mira, a conocer una construcción que ha merecido muchos artículos en publicaciones especializadas y que se abre ahora al público”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar