AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Leyre Barrajón gana el Infantil Autonómico de Gimnasia Rítmica

Del 7 al 11 de noviembre participará en el Campeonato de España que se celebrará en Murcia

La joven aspense Leyre Barrajón ha ganado el Campeonato Autonómico Infantil de Gimnasia Ritmica celebrado en Alcoy a principios de octubre. Este título lo ha obtenido como integrante del club Chamara de Elche y le permitirá participar en el Campeonato de España que se celebrará en Murcia del 7 al 11 de Noviembre.

En declaraciones a Radio Aspe, Leyre ha explicado que “llevo entrenando desde los 7 años. Me apunté a gimnasia rítmica porque mis padres quería que hiciera algún deporte y una amiga se había apuntado”. La joven, de 13 años, se ha mostrado muy ilusionada con esta práctica “mi aparato preferido son los aros pero el campeonato lo gané con ejercicios de cuerdas y pelotas”.

Por su parte, Davinia Melgar, entrenadora de la joven aspense en el club ilicitano, ha explicado que “tiene que entrenar tres o cuatro horas cada día de lunes a viernes después del instituto. Supone mucha disciplina y además los fines de semana participa en los torneos. Suele competir en campeonatos que se desarrollan por la provincia o por la Comunidad Valenciana. Hay mucho nivel entre las gimnastas y es muy difícil, por eso tiene tanto mérito  el esfuerzo de Leire”.

Tanto la gimnasta como su entrenadora han explicado que en el campeonato autonómico de Alcoy participaron 24 competidores, de los que pasaron 15. En el Campeonato de España de Murcia participarán 98 rivales de un nivel muy elevado.

Ver más
Botón volver arriba