Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda acoge el VIII Día de la Seguridad Vial

Se trata de una jornada de concienciación en la prevención de los accidentes de tráfico

Novelda acogerá el próximo domingo 21 de octubre, de 10:00h a 14:00h, la VIII Edición del Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, una jornada de concienciación en la prevención de los accidentes de tráfico, que se realiza en la localidad por primera vez y que se desarrollará en el Parque Infantil de Tráfico y calles adyacentes.

El evento, organizado por la Comisión de Seguridad Vial del Medio y Alto Vinalopó, entidad que pertenece al Departamento de Salud Pública de Elda, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana ofrecerá una completa programación de actividades con talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), atención 112, exhibición de la Unidad Canina de Alicante,  apertura del Parque Infantil de Tráfico  o un simulacro de intervención en accidente. Además durante la mañana, de 09:30h a 13:30h, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana realizará una cuestación especial de sangre en el Centro de Salud y todos los asistentes podrán realizar su donación accediendo por urgencias.

José Juan Marín, Inspector de la Policía Local de Novelda y actual presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, se congratulaba de que Novelda pudiera albergar  “una actividad dirigida a un amplio espectro poblacional y que tiene como objetivo la concienciación vial en la búsqueda de la disminución de los accidentes de tráfico”. Desde el Centro de Salud Pública de Elda su director, Francisco Albertos, animaba a la participación “en una jornada lúdica que busca informar, formar, divulgar y conseguir conductas responsables en la conducción”.

Ver más
Botón volver arriba