AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “Conectados en la Noche” participa en el I Encuentro Nacional de Poesía

Esther Abellán y Begoña Rodríguez, participarán a título individual y como directoras de este espacio radiofónico que combina música con poemas

El programa de Radio Aspe, “Conectados en la Noche”, participará el 2 y 3 de noviembre en el  I Encuentro Nacional de Poesía, organizado por el Grupo Literario Guadiana, que se celebrará en Ciudad Real y Almagro. Las dos responsables del programa de poesía, Esther Abellán y Begoña Rodríguez, participarán  a título individual y como directoras de este espacio radiofónico que combina música con poemas. En el evento participarán una veintena de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española así como de otros países en diferentes actos que transcurrirán durante todo el fin de semana.

En declaraciones a Radio Aspe, Esther Abellán ha explicado que “habrá recitales de poesía y ponencias para debatir el estado de la poesía en nuestro país en la actualidad. La poesía está en un estado muy bueno, hay mucha variedad. Las redes sociales (Twitter e Instagram) permiten que los jóvenes accedan a la poesía con facilidad. La tecnología ha provocado que cambien las formas. Ahora se caracteriza por la inmediatez y la brevedad”. Sobre el programa “Conectados en la Noche” destaca que “está hecho desde el punto de vista del lector. Somos lectores de poesía y la difundimos de una manera llana y amena”.

PROGRAMACIÓN
Viernes 2 de Noviembre (ALMAGRO)

19:30h. – 20:00h: Recepción en el Hotel Palacio de Valdeparaíso de los 20 poetas participantes a cargo de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y Excma. Diputación de Ciudad Real.
21:00h: Recital Poético en Almagro.

Sábado 3 de Noviembre (Museo del Quijote de Ciudad Real)

11:00h: Apertura y presentación, a cargo de Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo. 11:30h: Ponencia inicial, Manuel Juliá
11:45h: Mesa Redonda: Función social de la poesía y su estado actual. Moderador: Manuel Juliá Poetas intervinientes:Pedro Antonio González Moreno, María Antonia Ricas Peces y Federico Gallego Ripoll.
13:00h: Ronda de preguntas e intervención del pú
14:00h: Comida de hermanamiento y convivencia.
17:30h: Visita guiada por Ciudad Real.
19:30h: Recital y gala poética:Lectura de los veinte poetas invitados e intervención de: ParadoxusLuporum (cantautor) y SafiyaAisha (bailarina danzas árabes) .
22:00h: Ruta literaria Tapeadora

Ver más
Botón volver arriba