AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El dramaturgo aspense Antonio Cremades participa en el ciclo “Memoria de cigarreras”

El autor aspense presenta la obra “Lamento de Jean Nicot” junto al valenciano Pedro Montalbán-Kroebel

El dramaturgo aspense Antonio Cremades participa en el ciclo de lecturas dramatizadas “Memoria de cigarreras” junto con el autor valenciano Pedro Montalbán-Kroebel con la obra “Lamento de Jean Nicot”. Según ha explicado Cremades en Radio Aspe “la trama de la obra se centra en un grupo de teatro que ensaya un sainete apócrifo de Arniches llamado Las Cigarreras. Las diferentes actitudes personales del grupo les llevan a modificar el proyecto original. Esta búsqueda dejará al descubierto la naturaleza del conflicto que les atenaza y pondrá a prueba el poder catártico del teatro”.

Esta lectura dramatizada tendrá lugar en la Casa Bardín el martes 30 de octubre a las 19:30h. La obra se enmarca dentro de un proyecto del IAC Juan Gil-Albert, coordinado por la Asociación Cultural de Teatro universitario de Alicante (Actua) y con la colaboración de la Fundación SGAE, Teada y la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. El ciclo, de cuatro sesiones, comenzó el jueves 18 de octubre.

Las obras que se presentan son resultado del laboratorio de escritura dramática que realizaron varios autores en 2017 organizado por el Gil-Albert. El taller fue dirigido por Guillermo Heras con la dirección adjunta del autor y director teatral Juan Luis Mira, contando además en el profesorado con la historiadora Caridad Valdés, autora de varias publicaciones sobre la Fábrica de Tabacos, y con el dramaturgo y guionista de series televisivas Rodolf Sirera.

Por otra parte, el próximo miércoles 31 presentan el volumen «El teatro valenciano del s. XXI», publicado en Grecia por la editorial IASPIS que cuenta con un texto del Antonio Cremades. Será en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia.

 

Ver más
Botón volver arriba