AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Lluvias entre 10 y 14 litros este fin de semana

El último episodio estuvo acompañado por vientos de casi 40 km/h durante 10 minutos y granizo con un tamaño aproximado de 5mm

La tormenta del sábado en la comarca del Medio Vinalopó ha registrado unas cifras de 10 a 14 litros en la localidad de Aspe. Según las cifras obtenidas por el observatorio pluviométrico Celsiusman, la precipitación a lo largo del pasado 27 de octubre dio lugar a tres episodios de lluvia. El primero fue sobre las 8 de la mañana y que dejó 0’3 litros. El segundo fue sobre las 12 del mediodía y que aportó otros 0’7 litros. Las intensidades de estos episodios no llegó a los 5 mm/h. En cambio, el episodio que tuvo lugar a las 19:37 de dirección noroeste dejó en total una cantidad de 9,2 litros en poco más de 10 minutos, lo que arroja una intensidad máxima de 85.5 mm/h a las 19:47. Al final el día terminó con 10,2 litros.

Además, el último episodio vino acompañado con vientos de casi 40 km/h durante 10 minutos de «locura» en los que también apareció el granizo con un tamaño aproximado de 5mm. Todo ello arrojó un descenso de la temperatura de más de 4° en poco más de 20 minutos, siendo la sensación del descenso aún mayor debido a los meteoros citados.

Por su parte, el observatorio Aspemeteo recogió un total  de 14 litros, lo que ofrece un acumulado durante el mes de octubre de 30,5 litros, mientras que el total del año asciende a 303,7. De este modo, la media anual ya está alcanzada a falta de dos meses para finalizar el año.

 

Ver más
Botón volver arriba