ComarcaElda

#Elda: Aumentan un 12% las ayudas a las entidades sociales

Se van a destinar un total de 176.128 euros a repartir entre FESORD CV, la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca, Cruz Roja Elda, Cáritas y AMFI.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha firmado un convenio con distintas asociaciones benéficas, a las que se van a destinar un total de 176.128 euros.  Alfaro ha destacado que “este gobierno tiene un firme compromiso con la ayuda social, y el ejemplo más claro es que año tras año desde que estamos gobernando estas ayudas siempre han ido en aumento”.  De esta forma la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV) y  la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca recibirán 8.000 euros que irán destinados a proyectos de mediación social de personas sordas.

Por su parte, para Cruz Roja Elda  se han destinado 128.128 euros para planes de integración social y mantenimiento de vivienda habitual.  A su vez, Cáritas obtendrá 32.000 euros que destinará a unidades de apoyo a vivienda habitual y a cubrir necesidades básicas a través de la tarjeta solidaria.

Del mismo modo, Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) percibirá un total de 8.000 euros que irán asignados al mantenimiento de la oficina técnica de accesibilidad.  Estos presupuestos han aumentado en comparación con los años anteriores. Concretamente en 2017 se destinaron 157.300 euros, cantidad que en la actualidad ha aumentado un 12%.

Asimismo, el alcalde ha manifestado su preocupación acerca de los problemas más acuciantes dentro de la ciudadanía como es la vivienda, tema que perjudica en gran medida a la población.  “Estas asociaciones nos ayudan a mejorar los servicios públicos y así ayudar a las personas”, ha señalado Alfaro, “las personas vulnerables tienen necesidades y estos colectivos nos informan sobre las dificultades de los sectores más desfavorecidos para que así con nuestra ayuda, poco a poco existan menos desigualdades”. Además, desde la Asociación de personas sordas se está realizando una adaptación a lenguaje de signos de la página web del ayuntamiento. Esta iniciativa se presentará próximamente y con ello el Ayuntamiento de Elda se convertirá en el primero de la Comunidad Valenciana en tener una web adaptada para personas sordas.

Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker