AspeMedio Ambiente - Aspe

#Comarca: Construyen una pasarela desde el pantano de Elche hasta la cola del pantano en Aspe

Las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento de Elche, suponen una inversión de más de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Elche informa de la construcción de una pasarela desde el pantano de Elche hasta la cola del pantano, situada en el término municipal de aspe. “La colocación del último tramo del pantalán y la señalización pondrán punto final a las obras de adecuación del sendero entre el Molí Real y el Pantano”.

Según ha informado el alcalde ilicitano, Carlos González “el pantalán tiene 84 metros, se ha construido en zigzag y permite llegar hasta la cola del Pantano, en el término municipal de Aspe. Es una solución técnica muy adecuada para un paraje tan bello y singular. Está ruta contará con dos grandes paneles informativos al inicio, en la ladero del río, y al final, sobre los distintos aspectos culturales y ambientales de los parajes, además de otros seis a lo largo del trayecto. A partir del próximo martes ya se podrá realizar todo el recorrido. Damos cumplimiento de esta forma a una histórica demanda de la sociedad ilicitana con una inversión de más de 600.000 euros”.

La obra ha permitido recuperar distintas edificaciones como la Central Eléctrica o la Casa del Pantanero. También se ha limpiado y arreglado la presa. “Hemos dado valor así a un gran patrimonio histórico ilicitano.  Ahora tenemos que colaborar todos en su conservación y en el respeto a la naturaleza y a nuestro patrimonio”.

Ver más
Botón volver arriba