ComarcaElda

#Elda: Comienzan las obras para mejorar los accesos del IES Monastil

El alcalde, Rubén Alfaro, visita los trabajos y asegura que “esta era una reivindicación histórica para mejorar el día a día del centro educativo”

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Obras e Inversiones, Eduardo Vicente, ha visitado las obras de acceso al IES Monastil que arrancaron hace unos días con el objetivo de mejorar tanto la entrada como la salida del centro mediante el asfaltado de la zona que rodea al instituto y que estaba sin pavimentar. También se procederá a la construcción de un aparcamiento y una rotonda que facilite el tráfico de los coches cuando los padres y madres acudan a recoger a los alumnos del centro, además de la prolongación de la acera ya existente para comodidad de los peatones.

En este sentido, Alfaro ha señalado que “estamos trabajando y supervisando que se cumplen los plazos para acabar con un problema que había en la entrada y salida del instituto. Es verdad que es una reivindicación histórica de este centro durante muchos años y muchas legislaturas, pero después de muchos trámites hemos cumplido con la palabra dada al propio centro”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por el comienzo de estas obras cercanas al IES Monastil, ya que “nuestra respuesta a los ciudadanos es trabajar por las cuestiones que hacen la vida más agradable a los vecinos y esta era una reivindicación histórica para mejorar el día a día de este centro educativo”. Además, Alfaro ha indicado que “en unas semanas estarán finalizados los trabajos, cumpliendo así con la mejora de la seguridad vial”.

Por otro lado, también se han supervisado los trabajos realizados por Adif para cubrir la zona de las vías del tren más cercana al centro: “Quiero recordar que, hace unas semanas, Adif valló todo el trazado de la vía férrea que discurre en paralelo junto al IES Monastil”, ha desvelado el primer edil, subrayando que se trata de “una reivindicación de este centro que nosotros recordábamos a Adif cada cierto tiempo, ya que había dificultades porque algunos alumnos utilizaban las vías para moverse o para acceder a ellas”.

De ese modo, y ante el aumento de trenes debido a los nuevos cercanías con Alicante inaugurados hace apenas unas semanas, esta medida se volvió todavía más necesaria: “Esta valla mejora la protección del IES Monastil sobre todo tras el incremento la frecuencia de paso de trenes con la puesta en marcha de la línea de Cercanías entre Villena y Alicante”, ha remarcado Alfaro, destacando que “con pequeñas actuaciones e inversiones y estando cerca de lo que necesitan las personas mejoramos entre todos la ciudad y sus infraestructuras”.

Ver más
Botón volver arriba