ComarcaPetrer

#Petrer: El Alardo de Capitanes se pospone para este sábado

Las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender el acto este fin de semana

La Unión de Festejos San Bonifacio Martir de Petrer suspendió este fin de semana el Alardo de Capitanes dentro de los actos de celebración de la Festa dels Capitans por las inclemencias meteorológicas. Según informa la propia entidad festera, el evento tendrá lugar el próximo sábado a las 18h. “Estando previsto el acto de disparo al Alardo el pasado sábado en el seno de la Festa dels Capitans, y ante las inclemencias de tiempo surgidas la tarde de dicho día, se sucedieron tres reuniones con carácter urgente de la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos en coordinación con la Srª Alcaldesa de la Villa”.


Valorados los distintos puntos a tener en cuenta al haberse adquirido pólvora por los festeros y ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa sobre armas y explosivos que tendrá lugar a primeros de año próximo, se tomó la decisión de posponer el acto de Alardo para el próximo sábado 24 de noviembre a las 18h. “Como no podía ser de otra manera,  los capitanes de las respectivas comparsas con sus ruedas de tiro y todos los tiradores tendrán una nueva oportunidad de satisfacer su ilusión de disparar y consumir la pólvora adquirida a tal efecto. Es importante matizar que únicamente tendrá lugar dicho acto, y no se va a reprogramar otros como acompañamiento de comparsas etc.”

Además, el presidente de la entidad Vicente F. Mateo Escolano informó que se iba a realizar toda la gestión burocrática necesaria con carácter urgente para intentar obtener el permiso de Gobierno Civil y demás autoridades civiles.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar