ComarcaElda

#Comarca: Administran 23.335 vacunas de gripe en el Departamento de Salud de Elda

En el Departamento de Elda se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 24 sospechas de gripe, ninguna confirmada microbiológicamente

Según ha informado el Departamento de Salud de Elda, en la cuarta semana  desde el inicio de la campaña de vacunación, se han administrado un total de 23.335 dosis de vacuna de la gripe en nuestro departamento. El número de dosis administradas es mayor a las registradas para las mismas fechas de la temporada anterior en todos los grupos de riesgo, tanto en mayores de 64 años, como personas con patologías crónicas y  embarazadas.

Las coberturas en trabajadores de centros sanitarios también han aumentado respecto a la temporada anterior en estas primeras semanas de campaña. Este aumento ha sido especialmente  significativo en el ámbito de la Atención Especializada, donde se ha implantado la estrategia de vacunación en el hall del hospital. Gracias a la misma, y a la labor del servicio de Medicina Preventiva, las dosis administradas en el hospital duplican  a las de la temporada anterior para la misma semana.

Respecto a la incidencia de gripe, hasta el  pasado 18 de noviembre en el Departamento de Elda se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 24 sospechas de gripe, ninguna confirmada microbiológicamente. A nivel nacional se han aislado ocho muestras positivas a gripe, seis de tipo A, y dos de tipo B, concordantes con las cepas que contiene la vacuna. El 85% de los casos graves notificados a nivel nacional, presentaba factores de riesgo, por lo que es muy importante la vacunación en estos grupos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba