ComarcaElda

#Elda invierte más de 47.000 euros en la reparación del parqué del Pabellón

La inversión total para la renovación del parqué asciende a 47.176,13 euros

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han visitado las obras de reparación que se están realizando sobre el parqué del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez para dejarlo completamente renovado. En ese sentido, se ha procedido a lijar la superficie para después acometer el cepillado, barnizado y repintado de las líneas de juego, trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes.

La inversión total para la renovación del parqué asciende a 47.176,13 euros, enmarcados dentro del Plan Director para dignificar las instalaciones deportivas municipales: “El Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez no había recibido mantenimiento desde su inauguración el 4 de septiembre de 2001”, ha destacado Alfaro, subrayando que “el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no fue capaz ni de cambiar una sola bombilla en ocho años”. Además, el alcalde ha recordado que “desde que accedimos al gobierno se han invertido casi 75.000 euros en este pabellón, ya que sustituimos los 32 focos fundidos y se reparó la docena de goteras que tenía la cubierta”.

La renovación del parqué “era una de nuestras obras más prioritarias dentro de este plan para dignificar las instalaciones deportivas, y responde a las peticiones de los diferentes colectivos deportivos de la ciudad y centenares de deportistas, a los que agradezco su comprensión durante los trabajos”, ha indicado Alfaro. Cabe recordar que estas obras se suman a las ya anunciadas la  pasada semana en la Pista Azul, con un presupuesto de 48.500 euros para la sustitución de la cubierta y las luminarias, así como el cambio de la iluminación LED de la Pista de Atletismo, con una inversión de 9.689 euros.

Todos estos trabajos pertenecen a la primera fase del Plan Director para la dignificación de las instalaciones deportivas, que va a superar  los 200.000 euros de inversión y que tendrá continuidad en los próximos años: “No son obras faraónicas como a las que nos tenía acostumbrados el PP, ahora son obras útiles y que hacen la vida más cómoda a los ciudadanos de Elda”, ha señalado el alcalde, asegurando que “no seremos un equipo de Gobierno que ponga placas, ni nuestros nombres quedarán para la historia en inauguraciones, pero sí nos preocupamos por las personas”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba