AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Una dispersión del voto puede ser peligroso para la estabilidad del gobierno municipal”

El exalcalde y actual concejal del equipo de gobierno recibe el respaldo del 93% de los afiliados y simpatizantes en la asamblea del Colectivo de Aspe

Antonio Puerto García repetirá como candidato a la alcaldía de Aspe por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. El exalcalde y actual concejal del equipo de gobierno ha recibido, en la asamblea del colectivo de EUPV Aspe, un respaldo mayoritario del 93% de los afiliados y simpatizantes, mientras que un 5% votó en contra y un 2% se abstuvo.  Puerto tiene 44 años, es diplomado en Relaciones Laborales y ha sido alcalde de Aspe entre febrero de 2014 y octubre de 2017. Actualmente es concejal de Industria, Comercio, Agricultura y Comunicación, además de primer teniente alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

La asamblea del Colectivo de EU Aspe ha valorado muy positivamente y de forma amplia la gestión de Puerto y ha querido aprovechar al máximo su experiencia como alcalde y concejal, sus conocimientos y su cercanía con los vecinos y vecinas para que, de nuevo, sea el candidato a la alcaldía. En declaraciones a Radio Aspe, Puerto ha indicado este lunes que IU va a ir en solitario a las municipales de 2019, “no vamos a formar parte de ninguna confluencia”. En cuanto a la multiplicación de ofertas políticas para las elecciones del próximo mes de mayo, el candidato por IU aseguraba que “una dispersión del voto puede ser peligroso para la estabilidad del gobernó municipal”.

Según han indicado fuentes de IU, la asamblea se ha desarrollado en un gran ambiente de cordialidad y de ilusión por iniciar un nuevo camino que desembocará en las elecciones de mayo de 2019 en las que Izquierda Unida espera volver a obtener unos buenos resultados que le permitan continuar siendo una pieza determinante en el gobierno de Aspe.  Los afiliados y simpatizantes de IU han valorado mucho el trabajo de Antonio Puerto García y del resto de concejales por los intereses generales del pueblo. Una vez que ha sido proclamado como candidato a la alcaldía, Puerto ha agradecido a sus compañeros “el respaldo, las ganas y la ilusión que le han trasmitido para encabezar de nuevo la lista”. El alcaldable de Izquierda Unida ha explicado que “no tenía previsto presentarme más porque la política municipal requiere una dedicación de las 24 de horas y es tiempo que durante estos años le he quitado a mi familia, especialmente a mi mujer y mi hija. Pero han sido muchos los compañeros y compañeras los que me han animado a continuar y el empujón final de mi familia ha sido lo que me ha llevado a dar el paso adelante”.

Puerto considera que “todavía nos quedan muchas cosas y muchos proyectos por hacer en Aspe, basados, como siempre hemos hecho, en políticas dirigidas, principalmente, al fomento del empleo, a ayudar a los más necesitados y a ofrecer unos servicios públicos de calidad. Tengo fuerzas, ganas e ilusión para continuar trabajando cuatro años más y seguir haciendo de Aspe un pueblo donde cada día se viva mejor”.

 

Ver más
Botón volver arriba