Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital del Vinalopó habilita una sala para familias de niños hospitalizados

Se trata de un espacio abierto las 24 horas del día en la que los familiares de niños ingresados puedan descansar y desconectar durante los días de ingreso

El Hospital Universitario del Vinalopó trabaja con una firme apuesta por la humanización de sus servicios. En este sentido, hoy ha inaugurado una sala para familias de niños que se encuentran ingresados  con el objetivo de facilitar el descanso a la familia durante la enfermedad y tratamiento de sus pequeños. Con esta iniciativa, la Dirección del centro desea que los papás, mamás, hermanos y demás familia que acompaña a sus hijos durante su ingreso puedan disponer de un espacio para desconectar sin necesidad de salir del hospital.


La sala que se ha habilitado se ha diseñado con la finalidad de trasladar a los familiares a un espacio hogareño en el que entrar y olvidarse por un momento del entorno hospitalario en el que se encuentran. De esta forma, la sala cuenta con un cómodo sofá donde poder descansar y desconectar, una mesa donde poder comer y un rincón de té donde poder sentirse como en casa. Además, esta sala de estar cuenta con un espacio dedicado a los hermanos de los niños ingresados y que, durante la visita, pueda evadirse y jugar durante un tiempo.

Mª Carmen Gil, directora de Enfermería, explica que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una estancia más cómoda y cercana a las personas, haciendo que se sientan como en casa durante el cuidado de sus seres queridos. “Queremos ofrecer a las familias y sus niños un espacio diferente donde puedan olvidar durante que llevan un pijama porque están ingresados y alejarnos así de la enfermedad y el dolor”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar