Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Solicitan que las gasolineras se instalen lejos de zonas peligrosas para los vecinos

El diputado de EU Sixto Marco recoge la iniciativa y presenta una proposición no de ley para cambiar la modificación realizada por el anterior gobierno del PP

Los concejales de Izquierda Unida de Aspe Antonio Puerto y José Vicente Pérez Botella aprovecharon una reciente visita a Madrid para trasladar diputado de EU en el Congreso de los Diputados Ricardo Sixto la problemática que existe con la instalación de gasolineras en suelos comerciales cerca viviendas, centros educativos, deportivos, culturales y sociales en las que hay una gran afluencia de vecinos y vecinas. Para ello han solicitado que los ayuntamientos recuperen las competencias para decidir y dar el visto bueno o no a este tipo de negocios.


Además, esta solicitud también se ha llevado a cabo por el concejal de Guanyar Miguel Ángel Pavón durante una reunión mantenida en Alicante en la que también estuvieron presentes el diputado nacional Ricardo Sixto y el propio Antonio Puerto. Esta reclamación viene motivada por la modificación realizada por el anterior gobierno del Partido Popular a través del RD ley 4/2013 de 22 febrero y 6/2000 de 23 de Julio que está permitiendo la instalación de gasolineras en cualquier suelo calificado como uso comercial o industrial prohibiendo a los ayuntamientos de negar la instalación de en este tipo de suelos.

Ante esta situación, Sixto ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se solicita la recuperación de la autonomía municipal para que tengan la potestad a la hora de autorizar las instalaciones de suministro de combustible, así como los controles PC lectivos para la instalación de instalaciones de suministro de hidrocarburos debido a su peligrosidad y molestia. El diputado nacional de EU asegura que “es preciso que los ayuntamientos recuperan sus competencias urbanísticas a la hora de autorizar o no nueva gasolineras”, y agrega que “esperamos que un gobierno que se denomina progresista, como es el del PSOE, acepte la proposición no de ley, entienda la necesidad de la modificación y posibilite su aprobación”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar