AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe recupera los Bailes de la Reina originarios del siglo XVIII

El Grupo Alboroque ha recuperado los tradicionales Bailes de la Reina tras la investigación del historiador Francisco Pedro Sala

El próximo 26 de diciembre la localidad de Aspe recuperará los tradicionales Bailes de la Reina, originarios del siglo XVIII, pero que se perdieron en los años 30 del pasado siglo XX. Así lo ha anunciado a concejala de Cultura, Myriam Molina, junto con la representante del Grupo Alboroque, Nieves García, que ha realizado la tarea de recuperación de estas danzas tradicionales. Según ha explicado Molina, el punto de partida de esta recuperación “ha sido la investigación realizada por el historiador Francisco Pedro Sala, que encontró referencias a estas danzas en documentos del siglo XVIII como parte del ciclo festivo de invierno”.

Por su parte Nieves García ha explicado que “el 26 de diciembre habrá un taller de máscaras a las 12h; a las 17h, el cortejo recogerá a la Reina, la Duquesa y el Disfresado; a continuación, en la Plaza Mayor se realizarán los bailes y finalizaremos con una degustación de pastas y mistela en la sede de los Moros y Cristianos”.

Ver más
Botón volver arriba