#Aspe: El PP pide al equipo de Gobierno negociar los presupuestos 2019
El Partido Popular espera que tanto PSOE como Izquierda Unida sean receptivos a esta propuesta
El portavoz municipal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Aspe ha pedido más tiempo y voluntad negociadora del equipo de Gobierno de cara a los presupuestos de 2019. Sergio Puerto ha informado que los presupuestos para el año que viene “nos los entregaron el pasado viernes a última hora y pretenden que en la Comisión que se celebrará mañana miércoles ya los tengamos estudiados lo que es materialmente imposible”. El edil ha pedido tanto a PSOE como a Izquierda Unida que “hagan un ejercicio de democracia y antepongan las necesidades de Aspe, la transparencia y la participación por encima de las siglas políticas, para lograr el mejor presupuesto posible para la población”.
El equipo que lidera Sergio Puerto «está cansado de las actitudes del equipo de Gobierno que sistemáticamente, todos los años, nos niegan que podamos hacer aportaciones y que lleguemos a un consenso y un acuerdo”. “Siempre nos han dicho que ellos son los que gobiernan y ellos son los que deciden, algo que nos parece muy poco democrático teniendo en cuenta que deberían, por lo menos, escuchar y tratar de llegar a acuerdos con el partido más votado en el que confiaron 3.640 electores”, ha señalado Puerto.
El edil ha recordado que todos los años a través del pleno presentan una batería de propuestas pero “lo más lógico y si de verdad se creen la democracia participativa es que los pudiéramos negociar antes de llevarlos a aprobación y que nuestras ideas se recojan en partidas económicas concretas”. El Partido Popular espera que tanto PSOE como Izquierda Unida sean receptivos a esta propuesta ya que, aunque los traten de aprobar en los próximos días es materialmente imposible que entren en vigor el 1 de enero porque hay que publicarlos en el boletín oficial y después esperar 15 días con lo que “creo que valdría la pena y sería un ejercicio de democracia muy importante, que fijemos unos plazos en los que a nosotros nos dé tiempo a estudiar el presupuesto y se abra una ronda de negociación para que podamos aportar y debatir nuestras propuestas, y tratar de llegar a un consenso que sería el escenario ideal”.