Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Coordinan las medidas de seguridad para las fiestas navideñas

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y responsables del área de Fiestas, han participado en este encuentro

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Técnica de Seguridad para cerrar, con todos los cuerpos y entidades participantes, las actuaciones y preventivos de cara a la celebración de las fiestas navideñas.


Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y responsables del área de Fiestas, han participado en este encuentro de trabajo cuyo objetivo, según indica Pérez, es “coordinar todos los actos con los medios de seguridad y sanitarios”. Así, el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que en la reunión se analizan los actos festivos para garantizar las máximas medidas de seguridad “con sus planes de emergencia y con certificados en todas las actuaciones”. Escolano destaca que las fiestas navideñas congregan a numeroso público, por lo que “se lleva meses trabajando con la concejalía y los técnicos del Ayuntamiento en los planes de emergencia que después aplicarán todas las fuerzas de seguridad y emergencias” y señala que la Policía tendrá efectivos los máximos dispositivos de personal posibles, “siempre en coordinación con Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil”.

El comisario de la Policía ha anunciado la presencia de patrullas a pie en las zonas de comercios y de entidades bancarias, así como controles de tráfico, y apela a la colaboración ciudadana, “que debe respetar la señalización y dar aviso de cualquier incidencia que advierta”, para conseguir garantías de seguridad. Escolano recuerda a las personas mayores que deben extremar la prudencia y seguir los consejos habituales de “no sacar de las entidades bancarias grandes sumas de dinero, ir siempre acompañados y alertar cuando perciban que están siendo observados o seguidos”.

Por su parte, Raúl Valadés, teniente de la Guardia Civil, señala que sus efectivos trabajarán en la prevención de robos en viviendas y establecimientos, así como en “la prevención y detección de consumo de drogas en vías públicas y establecimientos públicos”, para lo que se establecerán dispositivos “con agentes de paisano y uniformados que trabajarán en la prevención de actos delictivos contra el patrimonio y contra la salud pública”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar