AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Un imperial Andrés Micó vence en la XXXIII Media Maratón de Aspe

Antonio Navarro se impone en la prueba de los 11 Km.

Amanecía fría la mañana del domingo en Aspe. Más de 600 atletas calentaban en los alrededores del Pabellón Municipal, para disfrutar de una de las pruebas más duras del calendario, la Media Maratón de Aspe, organizado por el Club Atletismo Aspis. Con un leve retraso y tras guardar un minuto de silencio por Laura Luelmo, la alcaldesa de nuestra localidad, María José Villa, daba el pistoletazo de salida a la prueba más emblemática del deporte aspense.

Desde el arranque de la competición, el villenense Andrés Micó dejaba claro que este año no se le iba a escapar. Andrés comenzó a imprimir un fuerte ritmo, lo que hizo que desde los primeros metros ya se distanciara de un grupo de 5 corredores. Este segundo grupo se tendría que confirmar desde el principio con jugarse la segunda plaza. Andrés completó la primera vuelta al circuito a un ritmo de 3:10 el kilómetro. Era un paso endiablado. Ya tras el primer giro, la distancia con el segundo grupo se iba más allá de los 30 segundos. Finalmente Andrés Micó llegaba a línea de meta con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 13 segundos. Tras el villenense, segundo sería Octavio Sanchís y completaría el podio Antonio Martínez a más de 1 minuto del ganador.

En cuanto a la categoría Fémina, Wafiya Benali fue la ganadora de la prueba. La atleta del C.A. Puerto Lumbreras emplearía un tiempo de 1 hora, 27 minutos, 57 segundos. Tras ella completaron el pódium Neus Mas y Carmen Sala.

En la VIII Edición de los 11 kilómetros, el ganador fue Antonio Navarro del C.A. 21 KM de Elche con un tiempo de 38:05. Tras él, entraron Mateo Pesquer y Servando Canals. En Féminas el triunfo fue para Rebeca Pacheco del C.A. Cableworld Novelda con un tiempo de 50:22. Cerraban el pódium de la prueba Silvia Pérez y Pilar Miralles.

En cuanto a los atletas de Aspe los vencedores fueron, en la prueba de 11 kilómetros, Javier Carbonell del C.A. Carmencita Novelda con un tiempo de 41 minutos y 11 segundos. En chicas en esta misma prueba, se impuso Pilar Miralles. En la Media Maratón el vencedor aspense fue Dimas Sánchez del C.D.M. Tres Hermanas de Aspe con un tiempo de 1 hora, 23 minutos, 54 segundos. En la categoría de Féminas la ganadora fue Mar Pastor del C.D.M. Tres Hermanas con un tiempo de 1:35:51.

Por equipos venció el Cárnicas Serrano. Tras ello quedaron segundos Cancha Runnning Club y cerró el pódium el C.A. Elche Runners.

Ver más
Botón volver arriba