ComarcaElda

#Elda: Multitudinaria y musical cabalgata de Reyes Magos

Tres carrozas, 1.800 participantes y actuaciones musicales durante el desfile protagonizarán la noche más mágica de la Navidad eldense

Elda disfrutará, este sábado 5 de enero,  de la Cabalgata de los Reyes Magos más multitudinaria y espectacular de la historia. El desfile, que comenzará, como es tradicional, tras la bajada de antorchas desde el Monte Bolón, contará con la participación de más de 1.800 personas (300 más que el año pasado) y un total de 13 carrozas, una cifra que duplica a la edición de 2018. El inicio previsto es sobre las 19.00 horas, tras la llegada de los portadores de las antorchas de fuego que acompañarán al séquito real en la noche más esperada por los niños y niñas de Elda. De esta manera, el recorrido arrancará en la Avenida de Monóvar y continuará por Calle San José de Calasanz, Calle Nueva, Calle Antonio Maura, Avenida de Chapí, Calle Padre Manjón, Calle Antonio Vera, Calle José María Pemán, Calle Dahellos, Calle Ortega y Gasset, Calle Nueva, Calle Colón y finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.


Así, el alcalde, Rubén Alfaro, junto con Laura Rizo, Concejala de Fiestas, se ha trasladado hasta la nave donde están ultimando los preparativos para este día. “Seguimos apostando por una cabalgata con una parte mágica, enfocada este año en la música, y también la parte bíblica”, ha explicado el primer edil, matizando que consideran “que es importante mantener esa tradición e historia de sus Majestades los Reyes Magos”.  Asimismo, el Ayuntamiento de Elda se ha volcado este año para que uno de los actos más emblemáticos de la Navidad eldense sea inolvidable. Para ello, la organización ha apostado por un desfile con una temática que gira en torno a la música, en el que, además, se estrenará ‘La Cabalgata de los Magos’, una pieza musical compuesta por Ramón García i Soler y que, a partir de ahora, será el  himno oficial de la Cabalgata eldense. La obra, que fue presentada en el Teatro Castelar hace unos días, será interpretada por la AMCE Santa Cecilia, cuyos músicos abrirán el desfile. “Estoy en condiciones de decir que probablemente sea la mejor cabalgata de la provincia de Alicante”, ha manifestado Alfaro, gracias a la movilización de voluntarios, montaje, carrozas… que hacen que cada año el acto se supere.

De esta manera, el desfile estará dividido en tres bloques, contará con varios grupos de animación y, por primera vez, incluirá música en directo. Para completar el espectáculo y la magia, el séquito real repartirá unos 3.000 kilos de caramelos entre los pequeños y pequeñas que sigan el desfile durante el recorrido, que además  brillará gracias a la iluminación de 700.000 luces leds. Respecto a la organización, Antonio Ruano es uno de los encargados de hacer realidad este momento mágico, junto con un amplio equipo, que llevan tiempo trabajando en las carrozas y todos los elementos que se podrán ver el día 5 de enero.  “Estoy contento y a la vez nervioso”, ha expresado Ruano porque “el reto cada año es mayor e intentamos superarnos, la apuesta cada año es más fuerte y la exigencia es mayor porque la gente tiene unas expectativas”.

En cuanto al tiempo de duración, al aumentar el número de participantes, animación y baile, se calcula que será de unos 30 minutos en un punto fijo.  “Va a ser una cabalgata bastante diferente a lo que nos encontramos el año pasado” ha explicado Ruano, “también tendremos partes que nunca se han visto en una cabalgata”.  En definitiva, un gran despliegue de medios con todos los ingredientes para recibir a sus Majestades como se merecen y llenar los corazones de los niños y niñas de Elda de ilusiones y sueños, en una noche en la que ellos y ellas son los protagonistas absolutos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar