ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: Los Magos de Oriente regalaron ilusión a los niños de Pinoso

Cerca de 400 personas formaron parte del cortejo de Sus Majestades

Pinoso celebró el pasado sábado la tradicional Cabalgata de Reyes de forma multitudinaria. “Todo ha sido magia, colorido, música, baile y sobre todo emoción”, han explicado fuentes municipales. “Pese al frío, numerosas personas se acercaron al Paseo de la Constitución, tanto locales como foráneas, para disfrutar ansiosas y expectantes de la visita de tan ilustres personalidades, que un año más llegaron a Pinoso para regalarnos la noche más mágica del año”.

Tres caballistas de la Escuela de Equitación Fran Sáez abrían el desfile con las banderolas de Sus Majestades, dando paso a un cortejo del que formaban parte cerca de 400 personas. Como cada año contó con diferentes colectivos del municipio. La Estrella de la Navidad estuvo portada por vez primera por miembros de “Iguals I Sense Traves”, avanzando la llegada de la carroza con la representación del Nacimiento del Niño Jesús.

También participaron, llenando de música y baile el recorrido, las Escuelas Municipales de Aerobic y Ballet, la Batucada “El Soroll”, la banda de música de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”, el grupo de coros y danzas de la Agrupación “Monte de la Sal” con un curioso carruaje de madera, y dos grupos de baile de Yecla, acompañando a las majestuosas carrozas sobre las que han desfilado Melchor, Gaspar y Baltasar, saludando desde lo alto a los niños y niñas que les observaban con caritas de ilusión. De la animación se encargaron el Carruaje de Paco el del “Sequé”, y como novedad este año contaron con la participación de un grupo de avestruces y caballos hinchables con iluminación que pusieron el toque original al desfile.

Durante el itinerario se repartieron más de 5.000 juguetes que la Concejalía de Fiestas adquirió para todos los asistentes, repartidos por los miembros de las comisiones de fiestas y las reinas y damas de Pinoso y Santa Catalina. Tras llegar al gran árbol de Navidad, los Magos de Oriente han descendido de sus carrozas para avanzar con sus séquitos hasta el escenario ubicado en la Plaça del Molí donde se llevó a cabo un breve espectáculo, que contó con bailes y coreografías, acrobacias y fuegos artificiales.

A través de esta cabalgata/espectáculo, el Ayuntamiento de Pinoso ha querido que los más pequeños recuperen el simbolismo original de los regalos que llevaron los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús, así como transmitir los valores del presente. Además, en dos pantallas proyectaron varios vídeos preparados por los Medios de Comunicación Municipales, destacando uno que ha estado dirigido por el propio alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y para el que contó con la colaboración de jóvenes deportistas pinoseros, con el objetivo de transmitir un mensaje: “Si enseñamos a las niñas y a los niños a aceptar la diversidad como algo normal no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia. Regala Felicidad”.

Un espectáculo piromusical dio paso a la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, tras lo cual Sus Majestades comenzaron a repartir su cargamento de regalos. La colaboración ciudadana e institucional permitió convertir esta noche en la más mágica del año, sobre todo para los más pequeños. “Sus caras lo decían todo”. Además, la concejalía de Limpieza Viaria dispuso un operativo especial de limpieza para que rápidamente, y tras el desfile, el Paseo de la Constitución volviera a lucir como al principio. Para el alcalde Lázaro Azorín y la edil Silvia Verdú, era importante que, tras el espectáculo y posterior entrega de regalos, la zona de la Plaça del Molí recuperara su aspecto habitual y volviera abrir al tráfico, por lo que se ha procedido inmediatamente a desmontar el escenario y elementos de iluminación

Ver más
Botón volver arriba