ComarcaElda

#Elda: 1.269.000 euros para reformar el Colegio Miguel Hernández

Entre las prioridades se encuentran la construcción de un gimnasio, la mejora de la accesibilidad en la zona de entrada y el cambio de luminarias y ventanas

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la Concejala de Educación, Laura Rizo, ha anunciado las mejoras que se van a realizar en el Colegio Público Miguel Hernández dentro del proyecto del Plan Edificant.  “La apuesta de este Ayuntamiento y del Consell por la educación pública es total y por ello estamos muy satisfechos por la inclusión de un nuevo centro en el Plan Edificant”, ha manifestado el primer edil.  En concreto, el centro recibirá un presupuesto de 1.269.000 euros para la construcción de un gimnasio de 400 metros cuadrados valorado en 620.000 euros. Además se mejorará la accesibilidad de la zona de entrada, así como el vallado perimetral. También se van a cambiar las  luminarias y ventanas para una adecuada eficiencia energética, se repararán los azulejos y se realizarán otras obras de albañilería. Estas obras incluyen también la colocación de mortero monocapa en la fachada y la pintura interior del colegio.


“Seguimos trabajando en el avance de estos trámites para humanizar la educación pública y así tener unos colegios propios del siglo XXI”, ha manifestado el alcalde.  Asimismo, el Plan Edificant abarca muchos más proyectos para los centros educativos de Elda, que se anunciarán próximamente y se sumarán a los que ya están aprobados, es decir, el Pintor Sorolla, el Padre Manjón, el Miguel Servet, Virgen de la Salud y el Juan Rico y Amat. “Vamos a licitar todas las obras en cuanto estén todos los trámites administrativos arreglados”, ha explicado Alfaro, “intentando tenerlo lo antes posible y a partir de ahí, todo depende de la dificultad técnica de la obra y de los plazos administrativos que nos marca la ley”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar