AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe fomenta la creación de empleo empresa a empresa

Se han mantenido diferentes reuniones y contactos con 70 mercantiles locales para informar de los beneficios formativos y fiscales que pueden obtener

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Formación y Empleo e Industria, está llevando a cabo visitas, empresa a empresa, y está elaborando una red  y un listado de empresas de la localidad que ayuden a dar trabajo a desempleados aspenses y a la inserción de las personas que forman parte del programa “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral”, que está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea a través del “Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020”.

Hasta el momento se han visitado unas 70 empresas, principalmente situadas en los polígonos industriales del municipio, a las que también se les han informado de los beneficios fiscales y de formación que pueden tener al adherirse a esta iniciativa. Todas ellas han mostrado una buena predisposición con este programa y a lo largo de las próximas semanas los responsables municipales visitarán otras mercantiles locales para continuar informando.

El concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, explica que “tenemos la necesidad de contar con los empresarios locales para informarles de los beneficios que pueden aportarles participar en este programa. Hay numerosas ventajas fiscales por contratar personas desempleadas de Aspe, así como una oferta formativa dentro del programa Itinerarios Integrados de Insercción Sociolaboral que puede ser interesante, como es la formación para los futuros trabajadores de las empresas que se adhieran”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “esta es una más de las acciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para fomentar el empleo entre las personas que más lo necesitan y que más dificultades tienen para encontrar un trabajo. Además, anualmente se planifican acciones formativas dirigidas a los participantes en el programa de Inserción Sociolaboral, contactos con centros de formación, de empleo y colocación y derivaciones a otros recursos como la Escuela Permanente de Adultos. Incluso estamos dando apoyo económico en cuestiones tan necesarias como la obtención de carnet de conducir para que las personas paradas puedan obtener empleos que requieren desplazarse fuera de Aspe. También se realizada durante todo el año una actividad de elaboración de curriculum y de búsqueda activa de empleo en el aula de formación del Punto Limpio, organizada por el propio programa”, señala Molina.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de comercio, industria y agricultura, Antonio Puerto, resalta que “esta iniciativa es un paso más dentro de la prioridad del equipo de gobierno (EU-PSOE) que está apostando e invirtiendo cantidades importantes por mejorar el empleo y el bienestar social de los vecinos y vecinas de Aspe, que son la dos patas fundamentales de la gestión municipal”. En ese sentido, el portavoz de Izquierda Unida recuerda que “entramos a gobernar el Ayuntamiento con más de 3.000 parados y actualmente estamos rondando los 2.000, lo que significa una reducción de más del 30%”. A pesar de ello, Puerto asegura que “no nos podemos conformar mientras que haya un sólo desempleado en Aspe. Por ello, estamos llevando a cabo este programa y visitando empresa a empresa para explicar el programa y los beneficios que puede aportar, tanto a la hora de crear trabajo como fiscalmente para los empresarios locales”.

Ver más
Botón volver arriba