Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Estrenan el cortometraje “No estás solo” contra el acoso escolar

El cortometraje se estrenará en doble sesión, 18:00h y 20:00h, en el Cine Club Dehón

La concejalía de Cultura y Patrimonio y el espacio de creación artística y creativa Art Crear han anunciado el estreno del corto contra el acoso escolar No estás solo, el próximo sábado 26 de enero. El cortometraje, que se estrenará en doble sesión, 18:00h y 20:00h, en el Cine Club Dehón, es la culminación de un proyecto que ha permitido a los alumnos conocer técnicas de detección de acoso en centros educativos y los protocolos de actuación en estas situaciones, y en el que Art Crear ha  trabajado los dos últimos años. Un taller de formación contra el acoso escolar, desarrollado por 13 alumnos y 3 actores profesionales, que bajo la producción del noveldense Arturo Martínez se ha plasmado de forma audiovisual.


Rafa Sáez, concejal de Cultura, recordaba que “es un proyecto que la concejalía ha apoyado y defendido desde el primer momento y que ha  permitido a jóvenes de Novelda conocer la problemática del acoso escolar”. Desde Art Crear, Salvador Ronda y Nuria García, agradecían el apoyo institucional que la Concejalía de Cultura les había dado y recordaban que “es la culminación  de un trabajo en el que a través de un taller, con dinámicas teatrales y actuaciones, los alumnos han descubierto qué es el acoso escolar, como detectarlo y como salir de él”.  La entrada es libre, con invitación por el límite de aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la librería La Farándula y el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar