Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaElda

#Elda destina 151.189 euros renovar el jardín anexo a la Unidad de Conductas Adictivas

Se procederá al pavimentado de los pasillos peatonales, la instalación de juegos infantiles, el cambio de luminarias o la sustitución del riego automático

La renovación del jardín anexo a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), situado en la calle Maestro Granados, echa a rodar. El Ayuntamiento de Elda ha destinado 151.189 euros, enmarcados dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, para acometer esta reivindicación histórica de los vecinos del barrio de La Estación.


“El proyecto se encuentra en fase de licitación pública, y una vez se adjudique comenzarán las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses”, ha asegurado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien se ha desplazado hasta el jardín anexo a la UCA junto al concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, para explicar de primera mano este proyecto a los vecinos del barrio de La Estación. De ese modo, Alfaro ha señalado que “estamos muy satisfechos, porque era una demanda que nos hacían los vecinos desde hace muchísimos años, ya que la zona está muy deteriorada y perjudica la imagen del barrio debido a la desidia de etapas anteriores”.

Las obras contemplan la demolición de todos los elementos (pavimentos, muros, escaleras, jardines y mobiliario urbano) situados en la zona de actuación, la limpieza y desbroce del terreno y el pavimentado de los espacios y pasillos peatonales. Además, una vez concluida esta parte de los trabajos, se procederá a la instalación de pavimentos táctiles para personas con visión reducida, la creación de nuevas zonas ajardinadas, rampas, escaleras, barandillas y muros, la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos de hormigón y papeleras, así como la colocación de una zona de juegos infantiles. Del mismo modo, también se realizará un cambio de las luminarias del jardín por otras de tecnología LED y se sustituirá la red de riego automático y del sistema de drenaje.

El proyecto de renovación de este jardín “llega en el mejor momento”, tal y como ha señalado el alcalde, ya que “tanto los vecinos como los trabajadores de la UCA saben que la nueva contrata de jardines va a permitir que este parque tenga el mantenimiento necesario una vez finalicen las obras”. Alfaro también ha querido destacar que “el compromiso de este equipo de Gobierno está en las pequeñas cosas que hacen la vida de las personas más agradable, no en obras faraónicas de épocas anteriores”, asegurando que “queremos que los vecinos de este barrio tengan seguridad y la sensación de que están disfrutando de un parque que anteriormente era muy utilizado por todos para venir con los niños y disfrutar de la cantidad de arbolado que tiene”, al tiempo que ha puesto en valor “la apuesta que estamos realizando por estos barrios y zonas de la ciudad que los gobiernos del Partido Popular tuvieron olvidadas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar