AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Eligen los cinco proyectos del Presupuesto Participativo

Los vecinos de Aspe propusieron 200 opciones de las que quedaron las siete finalistas

El concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, ha dado a conocer los resultados del Presupuesto Participativo. En esta nueva edición se han elegido cinco de los siete proyectos finalistas: monitor de apoyo a la discapacidad, construcción de duchas y vestuarios en el Centro de Mayores en la Calle Santander, creación de un taller de oficios y artesanía para personas desempleadas, mejora del parque canino y  obras de accesibilidad en la Casa del Cisco. Han quedado descartados otros dos proyectos finalistas: la digitalización completa de la revista La Serranica y la organización de una Gala de la Cultura de Aspe.

El proceso comenzó el pasado 18 de junio con la recogida de propuestas, entre las que se plantearon por los vecinos de Aspe 200 opciones de las que quedaron las siete finalistas. Estas propuestas tuvieron que pasar una evaluación para saber si eran viables técnica y económicamente, o si el Ayuntamiento tenía las competencias para ejecutarlas.

Las propuestas aprobadas, tras unas votaciones realizadas en diciembre en las que participaron cerca de 250 personas, serán incluidas en el Presupuesto Municipal. Por otra parte, la concejalía ha creado la plataforma Aspe Decide que ha permitido la creación de una web que articula la participación ciudadana.

Ver más
Botón volver arriba