Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: El Conservatorio de Danza, sede del Russian Master Ballet Camp

Cien aspirantes de España y Portugal realizaron las audiciones en Novelda

El Conservatorio Profesional de Danza de Novelda acogió el domingo, 27 de enero, la fase de selección para la participación en el Russian Master Ballet Camp, un curso intensivo de danza clásica que, por cuarto año consecutivo, elige las instalaciones noveldenses como sede en España. Cien aspirantes de España y Portugal realizaron las audiciones en Novelda, entre las que se encontraban ocho alumnas del conservatorio que fueron admitidas y, además, cuatro de ellas consiguieron beca. El curso completará su aforo de trescientos alumnos con las audiciones que se celebrarán en Madrid y Barcelona el 2 y 3 de febrero.

El Russian Masters Ballet Camp es un curso intensivo en el que trescientos alumnos de danza clásica de diferentes nacionalidades perfeccionan su técnica y habilidades con un equipo docente de diecisiete profesores que siguen el prestigioso método Vaganova. Este año, el curso, que es el único oficial de la Academia Vaganova, se celebrará, por primera vez, de forma simultánea en San Petersburgo y en Novelda del 8 al 28 de julio.

Además, la propuesta “Sábados magistrales” trae al Conservatorio de Novelda el próximo 9 de febrero a África Hernández, autora de varios libros, profesora de la metodología de la danza académica método Vaganova y docente en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, quien impartirá una clase magistral a partir de las 11:00h. Además, en el marco de la celebración del 30º aniversario de Emilio Morales, Un Mundo de Danza, tienda de productos de danza emblemática en Alicante, el Conservatorio de Novelda recibirá el 11 y 12 de abril a Julio Bocca, célebre bailarín, coreógrafo, director y maestro argentino

Ver más
Botón volver arriba