AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: EDUKA+1, de Ana Vanesa Elvira, y Gea Natura, de María José Pavía, ganadoras de Aspe Emprende

La gala contó con la presencia del Conseller de Hacienda, Vicent Soler, y del rector de la UMH, Jesús Pastor

La tercera edición del programa para empresas y emprendedores Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe, ya tiene ganadores. Estos son: la empresa EDUKA+1 de Ana Vanesa Elvira, un centro de estudios y enseñanza para niños y niñas con el que se busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal; y Gea Natura de María José Pavía, un proyecto emprendedor para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares. Ambos han recibido una dotación económica de 600 euros cada uno para continuar con sus iniciativas. Los galardonados se han dado a conocer este jueves, 31 de enero, en la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Wagner de la localidad aspense, donde también se han entregado los diplomas a los finalistas de la tercera edición de este programa.

La gala ha contado con la participación del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco. También han estado presentes la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. Por parte de la UMH han asistido el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También han intervenido en el acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene, y el director de Marketing de Grupo Soledad, Joaquín Pérez.

Las dos iniciativas finalistas galardonadas en esta tercera edición de Aspe Emprende, con 600 euros cada una, son: EDUKA+1, de Ana Vanesa Elvira, en la categoría de Empresa, y Gea Natura, de María José Pavia, en la categoría de Emprendedores. Durante la gala también se ha hecho entrega de los diplomas a los otros seis finalistas de esta convocatoria: en la categoría Empresa se encuentran la tienda Mar&Angeles, de Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; Garber Informática, de Jesús García; y Extinaspe, de Ian Cerdán. También, en la categoría Emprendedores, los proyectos Criminología Educativa, de Cristina Miralles; SEI Servicio Técnico Personalizado, de José María Mauricio; y Mediambvi, de Vicente Cerdán.

La tercera edición de Aspe Emprende ha contado con un total de 55 iniciativas impulsadas por 61 inscritos. De estos, cerca de la mitad se ha presentado a la categoría de Empresas ya consolidadas de la localidad mientras que la otra mitad se refiere a emprendedores que buscan poner en marcha proyectos de negocio en el municipio. En esta tercera convocatoria, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales entre otros ámbitos. Además, se han llevado a cabo tutorías y sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del Parque Científico.

Con el cierre de esta tercera edición del programa, Aspe Emprende alcanza cifras de éxito: cerca de 200 inscritos han pasado por las tres convocatorias de este programa que inició su andadura en 2016. Desde entonces han participado un total de 97 emprendedores de Aspe, decididos a crear su propia empresa, y 94 inscritos procedentes de compañías ya en funcionamiento en el municipio, que han confiado en este programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, el Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar esta iniciativa, que se desarrollará durante 2019. Aspe Emprende busca ayudar a emprendedores y empresas del municipio a lanzar o consolidar sus negocios, mediante formación especializada y asesoramiento experto. Además, para esta cuarta edición se ha incrementado hasta los 2.200 euros en total el reconocimiento económico que se repartirán las iniciativas y proyectos emprendedores ganadores. Para inscribirse a este programa gratuito y reservar una de las plazas limitadas que se ofrecen, los interesados pueden hacerlo ya a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

Para presentar la cuarta edición de este programa, se ha organizado para el martes 5 de febrero a las 18:30 horas una jornada informativa en la Sala Noble del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe, en la que se explicarán los detalles de esta iniciativa. Para asistir es necesario apuntarse en el siguiente enlace: www.emprendeumh.es/aspe/jornada-informativa-2019. El programa Aspe Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Categoría Emprendedores:

· PREMIO: GEA Natura, un proyecto promovido por María José Pavía para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares.

· Criminología Educativa, impulsado por Cristina Miralles, que consiste en un servicio de prevención y evaluación del grooming. Esto es, conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad.

· Mediambvi, impulsada por Vicente Cerdán, para la concienciación y la educación ambiental en el sector del medio ambiente y la protección de la naturaleza;

· SEI Servicio Técnico Personalizado, promovido por José María Mauricio, que ofrece asistencia técnica de equipos informáticos para compañías así como el diseño y desarrollo de páginas web.

Categoría Empresas:

· PREMIO: EDUKA +1, un centro de estudios y enseñanza para niños, promovido por Ana Vanesa Elvira, con el que se busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal.

· Mar&Angeles, una tienda de ropa y complementos de moda para hombre y mujer, impulsada por Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano;

· Garber Informática, impulsada por Jesús García, que se dedica a la programación, creación de webs corporativas y e-commerce;

· Extinaspe, la compañía de Ian Cerdán para la instalación y el mantenimiento de extintores contra incendios.

 

Ver más
Botón volver arriba