AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP propone bonificar al 95% la plusvalía por herencia o donación

El candidato a la alcaldía, Sergio Puerto, considera que las bonificaciones actuales “son injustas y muy difíciles de cumplir”

Bonificar hasta el 95%, el máximo que permite la ley, las donaciones y herencias sin los condicionantes que existen actualmente, es la primera propuesta que lanza Sergio Puerto, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. La ordenanza municipal que regula este impuesto, en vigor desde el año 2013 y elaborada por el actual equipo de Gobierno (PSOE e Izquierda Unida), contempla una serie de bonificaciones a las que se accede después de una serie de requisitos que “son injustos y muy difíciles de cumplir”, según el PP. Uno de esos requisitos es que el beneficiario o beneficiarios de la herencia tengan que estar empadronados en la vivienda durante como mínimo los dos últimos años antes de fallecer el familiar y los cinco años siguientes.

“Nos parece un disparate. ¿Alguien se imagina que en una familia con varios hijos que han formado sus propias familias estos tengan que volver al domicilio de los progenitores a empadronarse antes y después de que estos fallezcan para poder acceder a una bonificación?”, por lo que ha calificado de “bonificación con trampa” la ordenanza de PSOE e Izquierda Unida. Además, “también se eliminarán los tramos ya que las bonificaciones establecidas en la actual ordenanza son progresivas con relación al valor catastral de la vivienda y sólo afecta a la vivienda habitual, por lo que pasaremos a bonificar hasta el 95% el impuesto de plusvalías por herencia o donación en todos los casos”

Sergio Puerto considera que “es injusto que por recibir las propiedades que tus padres tienen con el esfuerzo de toda una vida tengas que pagar un impuesto, máxime si tenemos en cuenta que esas propiedades ya pagan todos los años el IBI”, ha indicado el candidato. “Hace casi 2 años, presentamos una moción en este sentido, ahora es el primer compromiso que adquiero como candidato y que cumpliré si soy alcalde”, ha dicho Sergio Puerto.

Ver más
Botón volver arriba