AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe Emprende incrementa la cuantía económica hasta los 2.200 euros

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa para emprendedores

Aspe Emprende ha abierto las inscripciones para la 4ª edición de este programa de formación y asesoramiento para empresas y emprendedores. El Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar por cuarto año consecutivo este programa gratuito gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Aspe Emprende se dirige a empresarios y emprendedores del municipio y ofrece formación especializada, asesoramiento experto y premios para las mejores propuestas. Además, para esta cuarta edición se ha incrementado hasta los 2.200 euros el reconocimiento económico que se repartirán las iniciativas y proyectos emprendedores ganadores. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

Para dar a conocer todos los detalles de esta nueva convocatoria, el Parque Científico de la UMH y el consistorio han organizado una jornada informativa que tuvo lugar ayer martes en el Ayuntamiento de Aspe. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.emprendeumh.es/aspe/jornada-informativa-2019. Durante el evento, se explicaron aspectos del programa como los requisitos de acceso, la programación formativa, las categorías de inscritos, y los criterios de valoración para la concesión de premios, entre otros. En esta jornada participaron la alcaldesa de Aspe, María José Villa; el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar; el director del área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sánchez; y el vocal de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Venerio Prieto.

Según explicaron los asistentes, el programa ofrece formación en diferentes ámbitos como los modelos de negocio y la estrategia, el marketing y las ventas, las redes sociales y el marketing online, las finanzas y los aspectos legales y fiscales. Asimismo, los emprendedores y empresas de Aspe recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de la agente de Innovación del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Todo ello para poder detectar las áreas de mejora de cada proyecto y determinar actuaciones concretas para impulsar su competitividad.

Aspe Emprende cuenta con dos categorías. En la primera pueden participar empresas ya creadas, de cualquier sector y tamaño, que tengan su sede social y/o punto de venta o producción en Aspe. En la segunda, emprendedores, solos o en equipo, que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. Estos deben estar empadronados en Aspe o comprometerse a establecer su actividad en el municipio. Las iniciativas empresariales y emprendedoras ganadoras serán seleccionadas por un jurado experto y se repartirán una dotación económica de 2.200 euros.

Aspe Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Toda la información sobre este programa así como las bases completas y requisitos de acceso están disponibles en www.emprendeumh.es/aspe

Ver más
Botón volver arriba