ComarcaElda

#Elda: 356.168€ del Plan Edificant para las Escuelas Infantiles El Puente y El Mirador

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, en ambos centros, desde el momento de la adjudicación de las competencias

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Educación, Laura Rizo,  ha anunciado dos nuevos proyectos del Plan Edificant que se llevarán al próximo pleno para aceptar las competencias e iniciar el proceso de licitación de trabajos. Estos centros son las Escuelas Infantiles El Puente y El Mirador.  Así, el C.E.I El Puente recibirá un total de 157.793 euros para el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de las ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la adecuación de la iluminación exterior, la colocación de suelo radiante en las aulas y la mejora del patio y de la zona de juegos infantiles. Por su parte, el C.E.I El Mirador recibirá 198.375 euros para la actuación que incluye el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la instalación de un ascensor y la reparación de la valla exterior.


El plazo de ejecución de estos trabajos desde el momento de adjudicación de las obras es de 9 meses. En total, los dos centros de Educación Infantil recibirán una inversión superior a los 355.000 euros y permitirá mejorar la eficiencia energética de los dos colegios y de esta manera, las condiciones en las que los escolares y docentes asisten a las aulas. Asimismo, las inversiones del Plan Edificant para los 17 centros públicos de Elda supera los 11 millones de euros, lo que supone una inversión de 1.254 euros por alumno tanto de infantil, primaria como de Secundaria y Bachillerato. “Estamos trabajando en esa línea de adecuar los centros al siglo XXI”, ha señalado Alfaro, lo que confirma el “compromiso de este gobierno con la educación pública, que estaba olvidado en otros tiempos en nuestra comunidad autónoma”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar