Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Minuto de silencio contra el primer asesinato machista de la Comunidad Valenciana en 2019

María José Villa ha asegurado que “es muy importante dar visibilidad a este tipo de crímenes de violencia de género”

La Plaza Mayor de Aspe ha acogido este martes a mediodía una concentración y un minuto de silencio para protestar por la muerte de Sheila, una joven alcoyana de 29 años asesinada este fin de semana en la localidad alicantina de Planes. Al acto han acudido numerosos vecinos de la población, representantes del consistorio y de partidos políticos como PSOE, IU y PP. En declaraciones posteriores al minuto de silencia, la alcaldesa, María José Villa ha asegurado que “es muy importante dar visibilidad a este tipo de crímenes de violencia de género y mostrarnos unidos contra esta lacra para acabar con ella”.


Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha guardado junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, un minuto de silencio  por la víctima de violencia de género en Planes. En este acto, el delegado ha mostrado “su condena más contundente y repulsa”  a los actos de violencia machista, “una lacra que debe contar con la respuesta unánime de toda la sociedad”. En lo que llevamos de año, 7 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La victima de Planes se convertiría en la primera en la Comunidad Valenciana. Desde el año 2003, 982 mujeres han sido víctimas mortales de violencia de género en toda España.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar