AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Colegio Doctor Calatayud celebra su segundo duatlón en el río Tarafa

En la prueba del próximo viernes, 15 de febrero, participarán los alumnos de primero a sexto de Primaria

Por segundo año consecutivo, y como unidad didáctica del área de Educación Física, el colegio Doctor Calatayud va a organizar el próximo viernes, 15 de febrero, un duatlón escolar por el sendero del cauce del río Tarafa de Aspe. La actividad se desarrollará a partir de las once de la mañana, dividiéndose el evento en siete carreras.

Las dos primeras competiciones tendrán como destino a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que recorrerán a pie una distancia de cien metros alrededor del acueducto del Hondo de Las Fuentes. Más tarde, en torno a las once y media, tomará la salida el alumnado de 3º y 4º desde el paraje de La Rafica, con destino final en la meta situada seiscientos metros más arriba, a la altura también del acueducto. Sobre este mismo recorrido marcharán después los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria que sólo están inscritos en la carrera a pie.

A las doce del mediodía se disputará el duatlón propiamente dicho, a cargo de los alumnos de 5º y 6º. En este caso, la salida de la prueba estará situada en el Parque de Lepanto, junto al Puente Ramón Berenguer. Desde allí recorrerán seiscientos metros a pie hasta llegar a la Pasarela de El Castillo, donde estarán situados los boxes. Es ese lugar realizarán la transición a la bicicleta, para terminar en la meta del acueducto del Hondo de Las Fuentes.

Ver más
Botón volver arriba