AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Secretario de Estado para la Unión Europea visitará Aspe el 1 de marzo

Luis Marco Aguiriano ofrecerá una charla sobre la Unión Europea en los Encuentros en el Wagner

Luis Marco Aguiriano, Secretario de Estado para la Unión Europea, acudirá el viernes 1 de marzo a la localidad de Aspe para ofrecer una conferencia dentro del ciclo de Encuentros en el Wagner, dentro de la serie temática sobre las Elecciones Europeas, que comenzó el pasado 15 de febrero con el economista y ex director del Departamento del presidente del Parlamento Europeo, Fernando Puerto.

Mariano Cuevas, director de los Encuentros en el Wagner, ha adelantado en Radio Aspe que la conferencia servirá “para poder preguntar sobre todo lo que no sabemos de la UE”. Cuevas ha reconocido que “ha sido complicado coordinar la agenda del Secretario de Estado. Los Encuentros en el Wagner se programan con mucha antelación y coordinarlos con la agenda de un Secretario de Estado es casi imposible pero ya tenemos confirmado que el 1 de marzo estará en Aspe”.

Nacido en Bruselas en 1963, Luis Marco Aguirinao es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra, con estudios de posgrado en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas. Es funcionario de la Unión Europea.

Ha ejercido diversos puestos y funciones en el Parlamento Europeo desde 1986, entre otros los siguientes: director adjunto del Gabinete del Presidente del Parlamento Europeo, director de la Dirección de Comisiones y Órganos Multilaterales de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión y director de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión. Fue parlamentario europeo en el año 2004.

 

Ver más
Botón volver arriba