AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El investigador Felipe Mejías ofrece una charla sobre el campo de concentración de Albatera

Los descubrimientos del arqueólogo aspense se publicarán en una revista científica de la Universidad de Barcelona, ‘Ebre 38’

El arqueólogo e historiador aspense Felipe Mejías ofrece este jueves una charla sobre el campo de concentración de Albatera durante la guerra civil y la represión franquista. La charla tendrá lugar en la sede del PSOE a las 19.30. Mejías descubrió a finales de 2018 la ubicación de una fosa común de grandes dimensiones y varias fosas más pequeñas en el término municipal de Albatera. El terreno funcionó como campo de trabajo para detenidos por la República durante la guerra civil y como campo de concentración con miles de represaliados tras la victoria franquista. Por ello, Mejías considera que “este campo de concentración es un ejemplo de las diferencias existentes entre la represión de la República y la franquista”. En declaraciones a Radio Aspe, el investigador ha explicado que recientemente ha encontrado también otra fosa común en Albatera ciudad, debajo de un parque.

Toda la investigación que está llevando a cabo saldrá publicada en una revista científica de la Universidad de Barcelona, concretamente ‘Ebre 38’. Además, en las próximas semanas ofrecerá otras charlas en Valencia, miércoles 13 de marzo, en el contexto de la exposición “Prietas las filas”. También San Vicente el 12 de abril y en la Sede de la UA en Alicante el 25 mayo.

 

Ver más
Botón volver arriba