AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Las obras del centro de salud de Aspe finalizarán en septiembre

Vinalopó Salud realizará una inversión de 6 millones de euros.

Las obras del nuevo Centro de Salud Integrado de Aspe, ubicado junto al camino de La Coca, finalizarán el próximo mes de septiembre. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Aspe, María José Villa, en una visita a las instalaciones. Villa ha estado acompañada del concejal de Servicios y Conservación, Caralampio Díez; el concejal de Mercado y Juventud, José Luis Martínez; y Ramón Navarro, Director Gerente de Vinalopó Salud, empresa que realizará una inversión de seis millones de euros para la construcción del mismo.

La alcaldesa de Aspe, ha recalcado que la nueva instalación servirá para dar cabida y aunar todos los servicios que hoy día se ofrecen en diferentes lugares del municipio. “Hasta ahora los servicios se daban en el CSI junto a la calle Lepanto, el centro de salud que existe actualmente, con más de veintiséis años de antigüedad, y el servicio de rehabilitación que actualmente se está ofertando en la Avenida Nía Coca. Lo más importante es que el servicio se complementa con el servicio de urgencias”, ha señalado Villa.

Por su parte María Ángeles Torregrosa, arquitecta de IDOM, ha explicado que “la parcela tiene 5.700 metros cuadrados, un centro de salud integrado con zona de urgencias y consultas externas. El edificio se configura en la bastilla de urgencias, servicios generales y la zona de consultas. Tenemos en planta baja la zona de pediatría y dos consultas de médico de familia, y en primera planta tenemos zonas de especialidades”.

El representante de Ribera Salud, Alfonso Aucejo, ha especificado las partes o zonas de las que constará el centro de salud integrado: “En la zona de urgencias tendremos radiología, diagnóstico con imagen, ecografía y una zona de laboratorio. En cuanto al resto de especialidades, vamos a tener ginecología y odontología, con una consulta completa con sillón, y una de oftalmología totalmente equipada”. Con estas instalaciones el Ayuntamiento de Aspe da respuesta a las necesidades del municipio en materia sanitaria.

Ver más
Botón volver arriba