Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Más de dos mil escolares participan en la campaña de educación ambiental

La actividad ha incluido una visita guiada al Ecoparque

Sensibilizar al público infantil sobre los principales aspectos ambientales del municipio es el objetivo de la Campaña Escolar de Educación Ambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento de Novelda para el curso 2018-2019 en la que espera la participación de más de dos mil escolares. El área de Calidad Mediombiental ha ofertado a los centros educativos de Novelda, para alumnos de infantil y primaria, un programa completo para que los pequeños realicen diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar en materias claves desde el punto de vista ambiental.

La campaña, a través monitores especializados, contempla distintos aspectos. Así durante los meses de noviembre y diciembre los alumnos de 6º de primaria han participado en charlas y talleres centrados en el correcto reciclado de residuos. Esta actividad ha incluido una visita guiada al Ecoparque donde un educador ambiental les mostró las instalaciones, su funcionamiento y objetivos. Durante los meses de enero y febrero alumnos de 5º de primaria están participando en la Reforestación Escolar, con una charla taller en sus centros educativos y la posterior salida al campo para la replantación de especies autóctonas a través del método Nendo Dango.

El agua y su correcto consumo, así como su escasez y contaminación es otro de los aspectos que se aborda en este programa. Será en el mes de marzo cuando los escolares de 4º de primaria puedan conocer su problemática y algunas soluciones domésticas para su ahorro.  La campaña concluirá con la Ecohuerta, una visita a los huertos ecológicos municipales, en la que los pequeños de 3º  de primaria podrán conocer, en el mes de mayo, estos huertos donde los agricultores urbanos pueden trabajar y producir alimentos de una manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata, según el responsable de Calidad Ambiental, Francisco Javier Cantos, de “dar continuidad a las actividades de Educación Ambiental que vienen  desarrollándose en los últimos años con el objetivo de que los mensajes de sensibilización ambiental, buenas prácticas ambientales y respeto por el medio natural calen entre los escolares”.

 

Ver más
Botón volver arriba