NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Exposiciones, charlas y talleres para el Día Internacional de la Mujer

Los actos arrancarán el próximo viernes con una conferencia sobre Derechos laborales a cargo de la historiadora Irene Agües

La concejal de Igualdad, Bienvenida Algarra, ha presentado el  programa de actividades “variado y abierto a todo el público” organizado por su departamento, en colaboración con diferentes asociaciones locales, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los actos arrancarán el próximo viernes, 1 de marzo a las 19:00h en el Centro Cultural Gómez Tortosa, con la conferencia Derechos laborales de las Mujeres a través de la Historia a cargo de la historiadora Irene Agües y organizado por el Colectivo Feminista Belladona y El Rogle. Una marcha de mujeres, amenizada por el grupo Batukamen, que arrancará  a las 09:30h desde la Plaça Vella con dirección al Parque del Oeste, donde se leerá un manifiesto y tendrá lugar un almuerzo popular, y una comida de hermandad en la Bodega Heretat de Cesilia centrarán la jornada del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La programación, que incluye actividades como talleres de aerobic, gimnasia y yoga, exposiciones centradas en la figura de la mujer y charlas, se desarrollará durante todo el mes  y finalizará el martes, 26 de marzo, con un viaje cultural a Alicante con visita al Palacio Provincial de la Diputación, al Museo del Marq y el Castillo de Santa Bárbara. Los interesados podrán inscribirse en la Concejalía de Igualdad de 08:00h a 15:00h, en el teléfono 96 560 26 90 o en el Centro Cívico y Social de lunes a jueves de 17:00h a 19:30h.

Ver más
Botón volver arriba